¡Te lo recomiendo!

Aquí encontrarás razones para esos libros que quieres leer y dar las tuyas para que otros lean aquellos textos que te han movido el alma.


Hoy queremos contarte sobre Flora Alejandra Pizarnik, quien un 25 de septiembre, pero del año 1972, muere en Buenos Aires (Argentina). Aquí compartimos algunas de sus frases para iniciar la semana ¡Esperamos tengas bonita mañana!


De ascendencia judía y rusa, Alejandra creció en el barrio Avellaneda. Su infancia fue muy complicada, dicen que hablaba el español con marcado acento europeo y tartamudeaba. En 1954 ingresó a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en donde permaneció como estudiante hasta el año de 1957, y no finaliza sus estudios.


Alejandra Pizarnik fue una lectora profunda de muchos y grandes autores durante toda su vida, intentó ahondar en los temas de sus lecturas y aprender de lo que otros habían escrito. Así se motivó tempranamente por la literatura y por el inconsciente.

El 25 de septiembre de 1972, a los 36 años, se quitó la vida ingiriendo 50 pastillas de un barbitúrico (Seconal) durante un fin de semana en el que había salido con permiso del hospital psiquiátrico de Buenos Aires, donde se hallaba internada a consecuencia de su cuadro depresivo y tras dos intentos de suicidio.

¡Hoy celebramos su vida y prolífica obra en el colegio, y te invitamos a consultar sus poemas y sus textos en la biblioteca más cercana!

Retirado en la paz de estos desiertos, 
con pocos pero doctos libros juntos, 
vivo en conversación con los difuntos 
y escucho con los ojos a los muertos. 

Si no siempre entendidos, siempre abiertos, 
o enmiendan, o secundan mis asuntos,
 y en músicos callados contrapuntos 
al sueño de la vida hablan despiertos. 

Quevedo 



Nuestros lectores recomiendan

¡Hola!

mi nombre es Andrés Hernández, soy del grado 8*1, comencé a leer "Bajo la misma estrella" de John Green, llevo tres capítulos. 

El libro es muy bueno, su contenido hace que cada vez tenga más ganas de leer, me gusta mucho la trama, ya que la autenticidad de la protagonista permite que cada cosa que suceda sea novedad, y no un por venir. Recomiendo el libro, aún conociendo lo poco llevo. 

más adelante estaré informando cómo voy con "Bajo la misma estrella".


¡Hola!

tuve la maravillosa oportunidad de culminar el libro "pídeme lo que quieras" de Megan Maxwell. 

sin palabras, su auténtica manera de jugar con los sentimientos del lector es indescriptible. 

Esta novela erótica, es sin duda alguna una de las mejores, lo leería una y mil veces, su forma de atrapar con sus páginas, todo, segurísimo es de los mejores libros. 

Judith, la protagonista, maneja unas expresiones bastantes particulares, "no tiene pelos en la lengua" dice lo que es, como es, aunque de cierta manera su carácter se apacigua por el dominante Eric Zimmerman, así que el libro te hace cambiar repentinamente de opinión, sensación y actitud. 

Laura Hernández 10° 

¡Hola!

¿Qué puedo decir? continué leyendo el libro "Flipped: mi primer amor" y ha estado muy genial, su historia te engancha mucho y me parece muy tierna, creo que de alguna forma me he sentido identificado por algunos momentos de el protagonista masculino, en los que no puede diferenciar en lo que está bien o mal. Dejando de lado eso, ya estoy muy cerca de acabar el libro, y algo interesante que puedo apreciar en él es como un cambio de papeles muy irónico, ¿Qué pensarías si te gusta alguien, y justo cuando ya no te gusta esa persona comienza a gustar de ti? 
Carlos Carmona 10°

¡Hola!

Termine de ver la película "Cazadores de sombras, ciudad de hueso", y en realidad trata de mantener la esencia del libro con algunos de sus diálogos, que aunque no son todos, los más importantes sí son exactamente iguales a los del libro.

La mayoría de detalles como la ubicación de las escenas y el orden de los hechos fueron cambiados, como el lugar donde "Clary" (la protagonista) se da cuenta de cual es su padre biológico, o donde descubre que Luke es un hombre lobo, o la ubicación de su madre desaparecida.

En fin, cambian demasiadas cosas, entre ellas incluso la naturaleza de los personajes, y la razón por la cual tienen ciertos ideales.

Si tuviera que darle una puntuación a la película del 1 al 10, le daría un 5.

Pablo Cifuentes 8°

¡Hola!

Mi nombre es Jessica Pareja Murillo y he terminada de re-leer "Percy Jackson Y La Maldición Del Titán" aproveche para leerlo ya que mi amigo me regalo el libro, (gracias Teo:3) es absolutamente genial, puedo decir que las sagas de Percy fue una de las que más me gustó, la recomiendo muchísimo, muchísimo, si no la leen sería un crimen a la lectura.
                                                                                                                                 ¡Gracias!

El final está por venir, y en reiteradas ocasiones he expresado críticamente mi opinión con respecto al libro "Las cenizas de Ángela" por Frank McCourt. Puedo decir confiadamente que es un escrito estupendo, colmado de múltiples sentimientos por parte de todos los personajes realistas, los cuales cumplen la misión de estar a favor o en contra de la vida del autor. Un mundo donde la vida de un niño está a merced de los adultos.
Sara Betancur 10°


Hay cosas en la lectura que uno se puede dar cuenta de como es el mundo, que nos lleva a pensar y a imaginar cosas algo que uno como persona no puede describirlo Pero a veces uno se da cuenta Qué hay algo que la escritura de un lector es algo oculto de la persona que nos lleva a aprender cosas a saber o relatar lo sucedido.

Mi opinión es breve pero espero a que cada persona lea libros que le guste, no que se sientan obligados a ello.
Natalia Quiroz 8°

Sorpréndeme

Esa palabra, "sorpréndeme", es lo que todos buscamos en una persona, que nos sorprenda de tal modo que el amor llegara por si solo.

El titulo es lo que mas llamó mi atención, es a su vez una invitación para que te dejes sorprender.

El libro comienza de una manera que no permite entender quien habla, por que es relatado en tercera persona, aun así, después de que te acostumbras es realmente bueno.

Me encanta los libros de Megan Maxwell por que siempre, sin falta, sus protagonistas féminas son fuertes, independiente y capaz con cualquier cosa, y Melanie es así, incluso la mujer mas fuerte que puede haber, todas las cosas por las que paso y le toco soportar, es (aunque fantasía) una de las mujeres mas admirables que se pueda conocer, capaz de demostrar que no es necesario ser hombre para hacer algunas cosas que supuestamente solo ellos deben y pueden hacer.

De él me encanta que es un hombre que no busca el amor, pero sabe que lo quiere, solo espera que llegue, una mujer que le sorprenda, que sea algo mas que solo cuerpo bonito. 

Me gusta mucho que la autora muestre algo que le pasa a muchas personas, cuando te rompen el corazón y sientes tanto dolor que no crees que algún día puedas volver amar, y pierdes la confianza en que puedas encontrar a alguien que te valore si alguien ya no lo hizo; pero la autora te muestra que no puedes esperar que todas las personas sean como quien te rompió tu corazón. Y no solo en los temas del amor, no puedes juzgar a ciertos tipos de personas por lo que hizo una sola. 

Me gusta también mucho que este libro es la historia del mejor amiga del que era el protagonista de Pídeme lo que quieras de la misma autora, lo cual permite que algunas cosas que quedaron en el aire en la trilogía puedan ser retomadas. 

Aunque el libro es erótico a diferencia de "Pídeme lo que quieras" esa parte no es tan notable, es mas la historia de amor, pero mas que de amor creó que trata sobre segundas oportunidades, sobre volver a empezar, sobre no rendirse. 
Carolina Velásquez 10° 

¡Hola!

Esta semana estamos terminando con el libro "Lágrimas de ángeles" nos ha parecido un gran libro, digno de una gran escritora como lo es ella .

La autora nos relata como dos pequeños pueden sobrevivir en el ambiente de la calle y sobrevivieron a las personas que tratan de explotarlos y no dejarlos que cumplan sus sueños.
Yhorledy Cárdenas 8° 

¡Hola!


Soy Sofia, soy del grado décimo y continuó con el libro Siete habitaciones a oscuras.

Capítulo número 3: Un silencioso encierro/ Javier Malpica

Esta historia es increíble, las descripciones y los personajes al igual que en el primer capítulo están muy bien hechas, dejando las expectativas del lector muy altas con respecto al resto de las historias, lo cual me llevo a sentirme parte del relato, apropiándome de cada situación y experimentando cada sentimiento como propio.
Sofía Florez 10°

Ya culminé el libro: "Quién de nosotros" de Mario Beneddetti; este me atrapó, me gustó bastante, aunque suene repetitiva, la manera en la que está escrito y me sorprendió, sin duda, su último capítulo.


Me parece interesante conocer qué piensan los personajes, qué creen, qué les parece mejor o peor, el porqué de sus actos y aquí, pude ver eso, puesto que el libro estaba divido en 3 capítulos y cada uno correspondía a una persona. Cómo cada uno de ellos actúa según los actos del otro, qué pasaba por sus mentes y dan respuesta a varias preguntas que en el camino durante la lectura, van surgiendo.
Laura Cano 10°

¡Hola!

Yo continuó leyendo "Doce Cuentos Peregrinos" de Gabriel García Márquez.

Bueno, antes había dicho que me gustaba mucho El Avión De La Bella Durmiente, pero ahora lo cambio por Espantos de Agosto, porque me encanto el suspenso que Gabo le da a la historia, todos los detalles están muy bien escritos, ¡ese final! No me lo esperaba, ¡cambio de la nada! (me emocioné jajaja).

Es un cuento muy corto pero demasiado interesante y espero que todas estas razones los anime a leerlo.
Kelly González 8°

"Viaje a pie" de Fernando González

¡Hola!

Hace poco comencé con la lectura de este libro, es un libro donde se nota la presencia del hombre, de la experiencia y de la vida. Nos dice que hay que ser consecuentes con nuestro territorio, tener conciencia de el y de la importancia que este tiene para la formación del ser humano.

"La vejez, que se compone de falta de fe, tolerancia y amor, no es sino agotamiento de esa energía que causa todo el fenómeno variado de la vida"
Dania Torres 10°

¡Saludos a cada uno!

Continúo leyendo el libro "El Hobbit, un viaje inesperado". Sin duda me ha llamado mucho la atención la imaginación, la manera en que J.R.R. Tolkien, autor de este, relata cada párrafo. Son las acciones y los adjetivos que decoran los personajes las que hacen esta historia aún más interesante; simplemente son cosas que nunca se me hubieran pasado por la cabeza. Además los paisajes que este escrito me hace colorear, son verdaderamente estupendos.
Cristián Tobías 10°

¡Hola!

Mi nombre es Sara Galeano Usuga del grado 8°1.Sigo leyendo el libro "La Última Piedra" de Rogério Formigoni.
Rogerio no se daba cuenta de que estaba acabando con su vida y comenzó a inhalar la cocaína, pero esta no impedía que el dejara los otros vicios como el thinner, el cigarrillo y la marihuana. Cuando el efecto de la cocaína pasaba, venía la angustia, la tristeza y la depresión. Luego conoció el Té de hongos, que fue la droga que más lo asustó.

La enseñanza que me dejó este capítulo es saber tomar decisiones y no dejarnos llevar por las malas amistades.
Sara Galeano 8°

¡Hola!

Soy Jessica Pareja Murillo y estoy re-leyendo "Percy Jackson Y La Maldición Del Titán" la verdad es que estoy impresionada y encantada con lo que escribe Rick Riordan, me fascina que mezcle la época actual con la mitología griega, los dioses son muy modernos, simplemente es perfecto. Lo recomiendo muchísimo. 

Si leen el primer libro no van a querer parar, ¡lo juro!


Jessica Pareja 8°


¡Buenas noches! Esta semana terminé de leer este fascinante libro, "Aléjate del sótano". El suspenso entre las páginas, es increíble, no quería terminarlo. 

Espero leer más de los libros de Escalofríos. La experiencia con este, fue impresionante. Sentía que era Margaret, si estuviera en la misma situación de ella el pánico que cubriría mi cara seria peor.

Natalia Chaverra 10°

¡Hola!

Soy del grado 8-1 y estoy leyendo "Te daría el sol" de Jandy Nelson, Este libro tiene una forma de describir los acontecimientos de describir las emociones de forma (a falta de una mejor palabra) MÁGICA, lo que hace que la historia se convierta en algo mágico, en algo que te transporta y te sumerge en las letras hasta empaparte de una gran historia.

A medida que pasaba de página cambiaba de una emoción a otra, experimentando alegría, enfado tristeza. furia, pero sobre todo frustración. 

Me encanta la forma en que la autora describe a los personajes y los hace ver de cierta forma reales.


Mayerli Gil 8°





























No hay comentarios:

Publicar un comentario